martes, 8 de marzo de 2016

Yoga Matutino

Ya es sabido que el yoga tiene innumerables beneficios para la salud pero ¿qué beneficios extra aporta si lo practicas por la mañana, recién nos levantamos?

ES UNA BUENA FORMA DE DESPERTARSE

Creo que hablo en general cuando escribo que por la mañana todos nos levantamos con ganas de volver a dormirnos y más si lo hacemos muy tempano y para ir a trabajar/estudiar. Por esto, si realizamos un ejercicio suave como el yoga, de manera sencilla y cómoda nos espabilaremos a la vez que mejoramos nuestra salud.

TENDRÁS MÁS ENERGÍA

El cerebro humano funciona de la manera más cómoda posible, es decir, intenta almacenar la máxima energía posible y usar lo mínimo de esta. Así, si nos levantamos de manera usual, el cerebro no se prepara para el gasto energético y usa el menor porcentaje de ésta. Si, por el contrario, realizamos algún ejercicio, aunque sea suave, el cuerpo se preparará para un mayor gasto calórico, liberando mayor cantidad de energía.


A todo esto hay que sumarle las ventajas que una sesión de yoga aporta usualmente pues mejora nuestra fuerza, flexibilidad, resistencia, capacidad pulmonar y ayuda a la circulación.
Hay que añadir que si realizas estos ejercicios por la mañana, estarás creando una rutina por lo que te será, en un futuro, más fácil practicarlo sin que se te olvide. Conviene, además de realizar yoga, beber un vaso de agua en ayunas pues activa el aparato digestivo y ayuda en la depuración de nuestro organismo.

Ahora bien, ya expuestas las ventajas y los beneficios del yoga, ¿qué ejercicios podemos realizar?

SALUDO AL SOL

Quizá esté cayendo un poco en los tópicos pero creo que lo primero que hemos de realizar es el saludo al sol para, como su propio nombre indica, saludar al día en el que nos encontramos. Es un ejercicio bastante completo con el que realizamos varios movimientos. Aquí os dejo una imagen explicativa. Se sigue de izquierda a derecha primero la línea de arriba y luego la de abajo.


EL GUERRERO

Este es otro ejercicio bastante sencillo en el que trabajamos la parte superior del tronco y también las extremidades inferiores. Se basa en abrir las piernas una distancia de 3 veces la de nuestros hombros, colocando los pies de manera perpendicular, flexionar una pierna y elevar los brazos dejándolos paralelos al suelo. Igual que antes os dejo una imagen para que veáis cómo se ha de realizar.



EL TRIÁNGULO

Este ejercicio es genial para estirar y fortalecer la espalda. Para ello hemos de extender las piernas en una amplitud similar a la del ejercicio anterior, también con los pies perpendiculares entre sí. Giramos el tronco en un sentido y extendemos los brazos de manera que con uno toquemos el suelo.



BIBLIOGRAFÍA

http://yogaesmas.com/hacer-yoga-por-la-manana/
http://www.guiasnintendo.com/2a_WII/wii_fit_plus/wii_fit_plus_sp/yoga_9_triangulo.html
http://yogacasa.blogspot.com.es/2013/07/rutina-de-yoga-matutina-de-3-5-minutos.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario