lunes, 23 de mayo de 2016

Carrera de orientación (II)

Al final hicimos algunos cambiamos algunos detalles en la carrera de orientación. Para empezar, fueron más grupos de los que pensábamos y de 3 componentes debido al número de personas que asistieron a clase.

Les dimos un mapa que hizo Magdalena y las pistas (zonas) donde se encontraban 3 de las 11 preguntas. Cada pregunta tenía un número que servía para unir en orden cada uno de los puntos, de manera que salía una estrella de 5 puntas. Dentro del área (pentágono) interior, se encontraba la 11ª pregunta.

Al salir de clase, generé un código QR de prueba para comprobar que funcionaban los lectores de los dispositivos, los llevamos al parque y... A LA AVENTURA!

Al principio estaban algo perdidos porque habíamos escondido bastante las preguntas pero poco a poco empezaron a hacer el juego dinámico y a competir entre ellos, entre otras cosas, por las penalizaciones.

Cuando terminaron (tras darles algunas pistas) hubo dificultades para establecer al equipo ganador y al final decidimos repartir el premio (un paquete de chuches) entre los dos equipos que empataron en 1ª posición.

Al menos por mi parte, fue un buen día y algo diferente, tuvimos contacto con la naturaleza e hicimos pensar a los compañeros (alumnos) así como competir entre ellos en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario